ANODOS FUERABORDA SELVA

Son unas estructuras muy importantes que se utilizan en las embarcaciones con el propósito de evitar la corrosión de estructuras metálicas enterradas o sumergidas en el agua, son fabricados con un tipo de aleación metálica con el fin de proteger la estructura ante cualquier tipo de oxidación. Para el diseño de un ánodo fueraborda Selva se deben considerar su tiempo de vida útil, el tipo de recubrimiento y el tipo de estructura, para efectuar una estimación de la cantidad del material necesario para la protección dicha estructura por el tiempo que sea necesario.0003900_anodo-cola-fueraborda-yamaha-bf-honda-bf-selva_550.jpeg

Importancia de Ánodos Fueraborda Selva

Son importantes porque ayudan a controlar la corrosión por lo que es una de las herramientas más utilizadas en lo que se refiera lo protección catódica.

Tipos de Ánodos Fueraborda Selva

En las tiendas náuticas se pueden conseguir una gran variedad de este tipo de herramientas, solo las personas requieren saber cuál se adapta más a las características de su embarcación, entre los que existen en el mercado se pueden mencionar los siguientes: Ánodo Selva placa recta, Ánodo Selva placa plana, Ánodo Selva 6 HP, Ánodo Selva Aleta BEST800- S 10000, Ánodo Selva S600.

Materiales utilizados en los Ánodos Fueraborda Selva

Entre los materiales principales que se utilizan en los Ánodos Fueraborda Selva se encuentran de magnesio, el zinc y el aluminio.

  • Los ánodos Fueraborda de zinc son utilizados en su mayoría en agua salada donde por lo general la resistencia es menor. El zinc se considera que es un material menos adecuado para su utilización altas temperaturas, ya que poseen la capacidad de volverse menos negativo esto puede causar que la corriente deje de fluir y que a su vez el ánodo deje de funcionar.
  • El aluminio se caracteriza por tener un peso más liviano y una capacidad mayor que la del zinc.
  • Los ánodos de Fueraborda elaborados en magnesio son usados la mayoria de las veces en los calentadores de agua y en los barcos de agua dulce debido a que el magnesio es el más negativo de los tres metales y es el que se adecua más en aquellas zonas donde la resistencia o resistividad sea mayor.

Beneficios de los Ánodos de Fueraborda Selva

  • El costo de mantenimiento de los ánodos de Fueraborda generalmente es más bajo luego de su instalación.
  • Su instalación es mucho más rápida.
  • No necesita ninguna fuente de alimentación externa.
  • Es muy útil y eficaz para la protección de algunas estructuras que se encuentran aisladas eléctricamente.
  • Permite que se distribuya de manera uniforme la corriente.
  • No ocasiona problemas de interferencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s