BALSAS DE SALVAMENTO

Cuando se realizan largas travesías en el mar, es necesario contar con un accesorio tan importante como son las Balsas de Salvamento, ya que de una u otra manera no se sabe cuándo pueden ocurrir imprevistos inesperado, por ello es mejor estar siempre preparados. Las balsas son prácticamente embarcaciones de sobrevivencia, teniendo un principal objetivo, el cual es preservar la vida de aquellas personas que se encuentran en peligro al momento de abandonar el barco. Cuentan con diseños que incorporan muchas características que garantizan una máxima estabilidad y seguridad al momento de usarlo.content-balsas-mes-1-860x350.jpg

 Pruebas de revisión que se le hacen a las Balsas de Salvamento

Los cuatro tipos de prueba de una revisión, constan de varias fases dependiendo de la la antigüedad y periodicidad de la balsa. Ellas son:

  • Prueba de sobrepresión: se realiza cada año a partir de los 10 años de vida de la balsa. Durante cinco minutos se hinchan los flotadores al doble de la presión de trabajo y se taponan las válvulas de sobrepresión, de esta manera se comprueba que no hayan fugas ni grietas.
  • Prueba del suelo: se tiene que realizar ca año a partir de los 10 años de vida de la balsa. En esta prueba se camina por el suelo de balsa, además de poner un peso de 70kg, y de esta manera se comprueba que es suelo no se despegue.
  • Test de hinchado con el cilindro: se realiza cada 5 años. Prueba de hinchado con el propio cilindro de la balsa.
  • Test de presión: se tiene que realizar cada año. Prueba de presión e hinchado de los flotadores.

 Principios para sobrevivir en Balsas de Salvamento

  1. En caso de disponer de radio, tienen que transmitir los mensajes de “emergencia” siguiendo los pasos e instrucciones establecidos para dicha situación.
  2. En caso de haber sol, se usa el heliógrafo para llamar la atención.
  3. Los cohetes y las bengalas deben ser usados espaciadamente y solamente cuando crean que están pudieran ser vistas.
  4. No pueden alejarse de la zona donde el barco haya naufragado, por el hecho de que la búsqueda de sobrevivientes mayormente empezará en la última situación conocida que haya tenido el barco.
  5. Tienen que tratar que las balsas de salvavidas se mantengan justas, y de esta manera poder proporcionar un blanco mayor de localización. Y también se podrán compartir mejor las ayudas para sobrevivir.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s